Convencionales: Acceso Total y Eficiencia en Almacenamiento

Los racks convencionales nos permiten tener acceso a todas las unidades de carga en todo momento. Es el sistema de almacenamiento más utilizado y eficiente. Este sistema de almacenaje está compuesto por estanterías metálicas fácilmente adaptables a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga y, además, nos da la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, por lo que nos permite tener un control del stock excelente.

Los racks convencionales estan indicado para cualquier tipo de cargas pesadas dispuestas en pallets. Debido a la flexibilidad de su diseño y sus complementos accesorios, los racks convencionales pueden ser configurados para adaptarse a cualquier uso o producto, tanto por peso, como por tamaño o forma. Asimismo, sus componentes pueden adecuarse para posibilitar que la instalación aloje distintos tipos de mercancías, constituyendo una solución realmente versátil para gestionar almacenes multi cliente o multi producto. Por su concepción, el sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de referencias, elevada rotación y alto nivel de reposición.

Ventajas de los racks convencionales

  • Proporciona una distribución idónea del espacio en el almacén, además de adaptarse con facilidad sea cual sea el volumen o el peso de la carga.
  • Se adapta con facilidad a los programas de gestión informáticos y es muy fácil de implantar aunque tengamos que trabajar con distintos tipos de carga.
  • El diseño del ensamblaje de sus elementos estructurales facilita un rápido desmontaje y traslado.
  • Permite manipular la carga sin la necesidad de mover otra no deseada.
  • La variedad de accesorios y configuraciones posibles permiten adecuar los racks selectivo para su uso con cualquier tipo de carga.
  • La flexibilidad de uso ahorra tiempo y esfuerzo, al tiempo que se evitan errores en la gestión del almacén.